Barcelona aprueba que bicis y motos compartidas paguen por aparcar en la calle

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado provisionalmente crear una nueva tasa, a un precio de 71,51 euros por vehículo y año, por la licencia de ocupación del dominio público para las bicicletas y motos compartidas (bikesharing y motosharing) privadas que se pueden alquilar en la calle.

La tasa se ha aprobado con los votos a favor de BComú, ERC, PSC, la abstención del PP y con el posicionamiento contrario del PDECat, Ciudadanos y la CUP. Ahora se abre un periodo de exposición pública, de 30 días hábiles, previo a su aprobación definitiva, por lo que podría entrar en vigor a principios del año próximo.

En declaraciones a los medios, la concejala de Movilidad, Mercedes Vidal, ha asegurando que continuarán con el diálogo con el sector del ‘sharing’ y que con la aprobación provisional de la nueva tasa hoy se «avanza en la regulación de la actividad» para concretar las condiciones en que se lleva a cabo en la ciudad.

Vidal ha insistido en los «beneficios evidentes» que conlleva para Barcelona el ‘sharing’ pero también en la necesidad de «regular adecuadamente sus impactos», en base a la ocupación actual de los aparcamientos, informa Ep. También ha subrayado la importancia de contar con una normativa: «Poderlo ordenar desde el sector público da una garantía de la prestación del servicio con todos los elementos de calidad necesarios», ha afirmado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!