Bansky supera las previsiones y vende todos sus grabados a subasta por más de un millón de euros

Tras casi dos semanas de subasta «online» por parte de la casa Christie’s, todas las piezas de Banksy a la venta, pertenecientes a la colección «I can’t believe you morons actually buy this shit» («No me puedo creer que vosotros, imbéciles, compréis esta mierda»)», se han vendido por un total de 1.256.357 euros.

La casa de subastas informa mediante nota de prensa que la cifra ha doblado incluso las estimaciones, que se aproximaban a los 661.270 euros. Los postores proceden de 16 países de los cuatro continentes.

La obra adquirida por un mayor precio ha sido la versión dorada de «Niña con globo» («Girl with Balloon») por 445.260 euros, batiendo además un doble récord: el grabado del artista vendido por mayor cantidad y la obra más cara vendida en Christie’s a nivel europeo.

Desde el pasado 11 de septiembre hasta ayer martes 24 de septiembre, los usuarios podían pujar por alguna de las treinta obras del anónimo artista. Entre ellas, se encontraban dos grabados con la imagen de su popular mural «Niña con globo». La versión del globo rojo se ha vendido por 70.410 euros. También estaban las reproducciones de célebres grabados como «Pulp Fiction» (por 49.290 euros) o «Napalm» (30.980 euros), donde salen agarrados de la mano Mickey Mouse, Ronald McDonald y «la niña del napalm».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!