Bad Bunny, fichaje estrella del Sónar 2019

Si el Primavera Sound presumía hace unas semanas de haberse escorado hacia los sonidos urbanos y latinos para cazar a J. Balvin o Cardi B, el Sónar también mueve ficha y suma a su cartel uno de los artistas latinos más cotizados del momento: el puertorriqueño Bad Bunny.

Así lo ha anunciado este jueves el festival barcelonés en una nueva tanda de confirmaciones en la que también destacan el rapero estadounidense Lil Uzi Vert, el japonés Daito Manabe, el tándem neoyorquino Louie Vega & Honey Dijon y el último proyecto del siempre esquivo Matthew Herbert, bautizado como The Matthew Herbert Brexit Big Band.

El festival barcelonés, que este año se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio, redondea así un cartel en el que ya figuraban primeras espadas de la electrónica y los sonidos urbanos como A$AP Rocky, Skepta, Arca, Disclosure y Vince Staples, entre otros.

Entre las nuevas confirmaciones destaca el debut en Barcelona de Bad Bunny, cantante y productor puertorriqueño que ya se estrenó en 2017 en localidades como Benidorm, Sevilla, Gijón y Santiago de Compostela y que llega al Sónar justo ahora que su primer trabajo, «X100PRE», lo ha convertido en el Rey Midas del trap, pop y el reggaetón.

Otro que debutará, en este caso en toda España, será Lil Uzi Vert, una de las figuras más relevantes y populares del trap y el nuevo rap americano, mientras que Matthew Herbert clausurará el festival el 21 de julio en el Teatre Grec con los 20 músicos y cel oro de 50 voces de su Brexit Big Band, orquesta de alto voltaje político con la que el músico da respuesta a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los beats abstractos de DJ Krush, las voces emergentes de Aleesha y Ca7riel, la batidora urbana de Lil Moss y la vanguardia insobornable de Víctor Nubla y Juan Crek al frente de Macromassa también pasarán por un Sónar que sigue explorando las bondades de la tecnología con proyectos como «Back Symphony», del dúo italiano Quiet Ensemble, al tiempo que se mantiene fiel a clásicos de siempre como Louie Vega y Honey Dijon, leyendas del house que harán un set a cuatro manos inédito hasta la fecha.

El japonés Daito Manabe, por su parte, presentará un show especial ideado junto al doctor en neurociencia de la Universidad de Kyoto Yukiyasu Kamitani y que, según avanza la organización, permitirá visualizar las emociones y los pensamientos que se producen cuando escuchamos determinados sonidos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!