Ayuso y su polémica comparación entre el caso máster y el asesinato del niño Gabriel

La candidata popular a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se metió en un jardín al hacer una poca afortunada comparación al referirse a la petición de 3 años y 3 meses de prisión para Cristina Cifuentes por el caso máster. «Me sorprende», dijo, porque para «la asesina del niño Gabriel», Ana Julia Quezada, «se pidan tres años de prisión». En realidad, esta es la petición de la defensa de la acusada, ya que la Fiscalía y la acusación particular piden prisión permanente revisable.

La candidata, explica su equipo, pretendía señalar la desproporción de penas. De hecho, apuntaba Ayuso que a su juicio con Cifuentes se está haciendo «un linchamiento injustificable».

Pero su comparación fue muy criticada: desde Ciudadanos, la tacharon de «populista». Además, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, creyó detectar «no sólo desinformación, sino un punto de mala fe» en que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, equiparara los tres años de cárcel que se piden para Cristina Cifuentes con los que se piden para Ana Julia Quezada, la asesina del niño Gabriel.

La portavoz socialista, Adriana Lastra, fue más allá y dijo sentirse «aterrada» porque alguien como Isabel Díaz Ayuso pueda presidir la Comunidad de Madrid mintiendo, a su juicio, al comparar la petición de pena para la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y la solicitada para la presunta asesina del niño Gabriel.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!