Ayuso nombra al «hermano mayor» director general de Juventud

La presidenta Ayuso ha solicitado una audiencia con el Rey y una reunión con el presidente en funciones Pedro Sanchez. Lo ha anunciado en su primera comparecencia tras el consejo de Gobierno. En ella, el vicepresidente Ignacio Aguado ha hecho públicos 45 nombramientos entre los que destaca la recuperación de ex consejeras como Yolanda Ibarrola o Lola Moteno, el de la ex delegada del Gobierno Concha Dancausa y el del popularmente conocido como «hermano mayor», Pedro Garcia Aguado, que es ya director general de Juventud.

Tanto la presidenta como el vicepresidente han recordado a los afectados por las riadas de ayer y anunciado que visitarían a continuación los municipios donde se registraron más daños. Acto seguido, informaron de los nombramientos aprobados.

Entre ellos, los de los viceconsejeros de Transparencia, Francisco Lara (el diputado que cedió su puesto en la lista a Ángel Garrido cuando éste se fue a Cs); Deportes, Roberto Núñez; Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel Garcia Martín; Justicia, Yolanda Ibarrola; Economía, Isaac Martín Barbero; y Vivienda, Concha Dancausa.

También son ya viceconsejeros Javier Luengo (Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad), María Consolación Pérez (Transportes), María Pilar Ponce (Ordenación Educativa) y Rocío Albert Lòpez-Ibor (Política Educativa), Alfonso González Hermoso (Ciencia y Universidades) y Daniel Martínez (Cultura).

Destaca el nombramiento de Ángeles Pedraza como Comisionada para la Atención de las Víctimas; director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo; y directora general de Administración Local, Nadia Álvarez. Hay una dirección general de Educacion Concertada, que ocupa Concha Canoyra, y otra de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, dirigida por Mercedes Marín.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!