avisos amarillos por riesgo de lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes avisos amarillos por riesgo de lluvias y tormentas en las provincias de Valencia y Castellón, ante la llegada de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que, sobre todo el martes y miércoles, puede dejar precipitaciones y tormentas en la Comunitat Valenciana.

Así, este lunes ha amanecido con cielo nuboso o cubierto con nubosidad de evolución diurna y por la tarde, se esperan chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en la provincia de Valencia y sur de Castellón. Al final del día, estas lluvias podrían extenderse a toda la comunidad.

Las temperaturas mínimas sufrirán con pocos cambios, mientras las máximas irán en descenso, sin cambios en los litorales. El viento soplará variable flojo con predominio de la componente este, tendiendo a este moderado en las horas centrales del día, y noreste moderado en el litoral de Alicante

Está previsto que esta semana una DANA causa un cambio de tiempo en la Península y Baleares y deje chubascos y tormentas en muchas zonas del país, sobre todo entre el lunes y el miércoles. En la Comunitat, puede provocar precipitaciones fuertes y tormentas de persistencia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!