Ávila tendrá un campo «terapeútico» gracias a las fundaciones Cruyff y Casillas

La Diputación de Ávila firmará un convenio con la Fundación Cruyff y la Fundación Iker Casillas para poner en marcha el proyecto «integrador y terapéutico» denominado «Cruyff Courts» en las instalaciones del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, donde se ubicará un campo de fútbol 7.

Según ha informado en nota de prensa la institución provincial, el proyecto técnico ha sido realizado por expertos del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación abulense, de la que dependen estas instalaciones que abrieron sus puertas en 1982 como hospital psiquiátrico.

En la actualidad, estas dependencias ubicadas en la zona sur de la capital abulense sirven como vivienda permanente o temporal para más de un centenar de personas mayores, que reciben atención integral y continuada en función de las limitaciones en su autonomía personal que presentan.

Ahora, en una parte de los terrenos que la Diputación de Ávila dispone en este centro, está previsto construir un campo de fútbol 7 de 30 metros de longitud y 19 de ancho, que estará ubicado en uno de los laterales del recinto.

Este espacio será «cedido con carácter indefinido a la Diputación», tras la suscripción de un convenio que incluye una inversión cercana a los 140.000 euros por parte de la Fundación Cruyff» para la redacción y ejecución del proyecto de campo de fútbol, según ha explicado la corporación provincial.

El proyecto técnico elaborado por profesionales del área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades destaca «el carácter novedoso del mismo», ya que pretende «servir de integración de los residentes, sus familiares y las asociaciones que integran el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes».

También tiene el mismo objetivo para el deporte escolar, «orientar una instalación deportiva en un marco amplio de consecución de objetivos de integración, prevención y relación intergeneracional, la través del deporte como vía de inclusión y cohesión social».

FSP-UGT ha anunciado que presentará alegaciones al convenio que firmará la Diputación con las fundaciones Cruyff e Iker Casillas para implantar un campo de fútbol 7 en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

En un comunicado de prensa, este sindicato ha indicado que la parcela en la que se pretende realizar el proyecto es «parte de un espacio destinado a un servicio público, cuyo uso principal es la sanidad y beneficencia«.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!