Autos. Peugeot confirmó 1000 suspensiones en su planta de El Palomar

Serán durante marzo para readecuar stocks Fuente: AP

Peugeot informó hoy a 1000 trabajadores de su planta de El Palomar que los suspenderá durante marzo. Así lo confirmaron fuentes de la compañía PSA Groupe -el grupo que incluye a la marca, a Citröen y a DS- a LA NACION.

Voceros de la firma explicaron que la decisión fue motivada por la acumulación de stock debido a la “desaceleración de la actividad en general”. No revelaron qué porcentaje del sueldo recibirán los empleados suspendidos durante marzo “por respeto al sindicato”.

El objetivo, detallaron, es permitir que la red de concesionarios y la fábrica puedan optimizar su stock y adecuarse a la demanda actual. Mientras tanto, durante ese mes continuarán trabajando otros 500 empleados abocados a la reestructuración de la planta, que se está alistando para producir un nuevo modelo que se exportará desde la Argentina.

Añadieron que esta es la primera vez que se produce una suspensión en la planta de El Palomar de esta envergadura. La industria automotriz esperaba, en 2018, un mercado total de un millón de unidades, pero finalizó con 809.992 patentamientos.

Esa cifra significó una caída del 10,9% con respecto al año anterior, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En 2017, se habían registrado 901.005 vehículos. Para este año, el sector proyecta aún menos ventas: 700.000 unidades.

Según datos del Indec , en este momento la industria automotriz está produciendo a un cuarto de su capacidad instalada. PSA no es la única compañía en problemas: desde el año pasado, hubo suspensiones en otras empresas como General Motors, Fiat y Nissan.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!