Austria prohíbe los «pañuelos religiosos» en la escuela primaria

El parlamento austríaco ha aprobado una ley que prohíbe a los alumnos de las escuelas primarias llevar pañuelos en la cabeza. Esto se suma a las restrcciones existentes en el país con respecto a los velos islámicos.

La ley, que fue aprobada el pasado miércoles, contó con los votos a favor de la coalición del gobierno de Sebastian Kurz, el Partido Popular de Austria (ÖVP) y el Partido de la Libertad (FPÖ), de extrema derecha. La oposición votó en contra y acusó al gobierno de buscar titulares en vez de mejorar el bienestar de los niños en los colegios.

La nueva medida no menciona a las niñas musulmanas, pero prohíbe llevar ropa caracterizada como religiosa o ideológica. El texto se refiere a aquellos pañuelos que cubren la cabeza y específicamente a los que tapan gran parte o el total del pelo de las chicas.

Esta decisión viene después de que el anterior gobierno de Austria prohibiera los velos que cubren toda la cara en colegios y otros sitios públicos. De hecho, policías, jueces o fiscales tampoco pueden llevar esta prenda.

No obstante, se harán excepciones por razones médicas o para «protección de la lluvia o la nieve». Rudolf Taschner, político del ÖVP, ha dicho que la ley «ha sido diseñada para liberar a las chicas de la sumisión», mientras el portavoz de educación del FPÖ dice que se ha mandado un mensaje «contra el islam político». Por su parte, la organización de la comunidad musulmana de Austria ha descrito la ley como «destructiva».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *