Ategorrieta y Noray se llevan con autoridad las preparatorias del GP de la Hispanidad

Se ha celebrado la segunda jornada de carreras de caballos de la Temporada de Otoño en el Hipódromo de la Zarzuela, en una mañana muy calurosa y con mucho público que disfrutó del espectáculo.

La primera carrera de la mañana correspondió al Premio Biblioteca del Turf “Miguel Ángel Ribera” (Patrocinada por Tattersalls) dentro del programa Made In Spain, un sprint de 1.200 metros línea recta. Tomaron la salida diez potros de dos años, de los cuales, cinco lo hacían por primera vez. Ossoondo, muy superior a sus rivales, se hizo prácticamente la carrera en punta, destacándose muy fácil en los metros finales, ganando por más de ocho cuerpos. Para el segundo puesto estuvo muy ajustando. Dream of Glory dio caza en la misma meta a Arenal, arrebatándole la “plata” por una nariz.

Le seguió el Premio Partipral, con una dotación de 15.000 € para el ganador y sobre la distancia de 1.600 metros. Se dieron cita tres potros y cuatro potrancas de 3 años. Ategorrieta esta vez fue ella misma, pero con un poco de suspense pues le costo encontrar hueco. En cuanto vio hueco, con un gran cambio de ritmo se fue a la meta ganando con autoridad, pasando poco antes de la misma a un gran Impressionant que se tuvo que conformar con ser segundo. El puntero Aristodemus, aguantó con coraje el tercer puesto.

La tercera carrera fue el Premio Faramir, hándicap dividido primera parte, sobre la distancia de 1.200 metros. Con nueve participantes se dio la salida. Dijimos que era una carrera muy igualada y así fue. Los cuatro primeros llegaron a la meta separados por un cuerpo. Vale con el remate más fuerte, se impuso con solvencia. Son Bou viniendo de los puestos de atrás consiguió ser segundo a medio cuerpo del ganador y por solo un cuello delante de Mountain Guard que también remató de finales pasando por meta un cuarto de cuerpo antes que el puntero Niobe que fue cuarto.

La cuarta carrera, el Premio Trucial, para potrancas de 3 años nacidas y criadas en España. Diez participantes de las cuales seis debutantes se pusieron a las órdenes del juez de salida desde el poste de los 1.500 metros. Nada más abrirse los cajones, Miss Tufia salió como un rayo dispuesta a marcar diferencias, al entrar en la recta dio un tirón que pareció definitivo, pero Vetona decidió presentar su ataque y con un cambio de ritmo espectacular, cogió a la conductora poco antes de la llegada, venciendo por casi un cuerpo. Mas atrás, la pelea estuvo por la tercera plaza, donde Sigrid, por una nariz paso delante de Uma.

En quinto lugar, se disputó el Premio Young Tiger, para caballos de 4 años en adelante, con una dotación de 15.000 € para el ganador y sobre la distancia de 1.600 metros. Seis aspirantes al triunfo. De salida Noray se colocó en segunda posición controlando en todo momento la situación, llegando así a los metros decisivos en los que dando un fuerte tirón se fue a la meta ganando fácil y sin oposición, por más de un cuerpo. Bank Guarantee haciendo la típica carrera de espera, cerró muchísimo consiguiendo ser segundo. Medio cuerpo detrás, siendo tercero, llegó Cefiro demostrando que le gusta más Madrid que San Sebastián. Defraudó Doctor Oscar que solo pudo ser cuarto, con unos metros finales muy grises cuando parecía que venía.

Cerró la jornada el Premio Bobi, hándicap dividido segunda parte y sobre la distancia de 1.200 metros. Nueve participantes tomaron la salida. Princesa Canaria como en ella es habitual, tomó rápido el mando de la prueba. En la recta final intentó hacerse fuerte por los palos, pero Novela, siempre vigilando, atacó en el momento preciso, pasando a la conductora poco antes de la meta obteniendo una bonita victoria. Qum Ram fue tercero, por un cuello, resistiendo en ataque final de Plundered.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!