así sería un aumento del nivel del mar en Canarias y costa del Sáhara

El monitor sueco «Sea Level Rise» difundió este fin de semana un video que teoriza sobre un posible aumento del nivel del mar en Canarias y Sáhara.

La simulación teoriza con el deshielo total de los polos, que tendría un impacto sobre el nivel del mar de 65 metros en Canarias.

La muestra se ha realizado empleando algortimos a partir de geodatos abiertos de Gebco, es decir, la denominada «Carta Batimétrica General de los Océanos» y que está formada por un grupo internacional de expertos en cartografía oceánica.

Imapcto

De acuerdo con los profesores Abel López Díez, Pedro Dorta, Miguel Febles Ramírez y Jaime Díaz Pacheco, de la Universidad de La Laguna, que han hecho un estudio científico llamado «Procesos de Adaptación al Cambio Climático: el caso de Canarias», algunos de los «efectos constatados» para Canarias «pueden amenazar a la principal actividad económica de las islas, el turismo».

Para estos expertos, «desde una perspectiva socioeconómica, Canarias se muestra como un territorio de una elevada vulnerabilidad frente al calentamiento global, entendido en un sentido amplio, tanto en lo que se refere a mitigación como, y sobre todo, a adaptación».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!