Así será la fiesta (nocturna y para niños) de la Nochevieja 2018 en Valencia

Una fiesta infantil por el día y espectáculo de luces, pirotecnia y música a cargo de mujeres dj despedirán el 2018 en la Plaza del Ayuntamiento de València, en una fiesta de Nochevieja que “vino para quedarse y se ha consolidado porque llena un hueco que existía en esta ciudad”.

La fiesta de las ‘Campanades de Cap d’Any 2018’ se consolida así en la ciudad como fiesta de Nochevieja y este año visibilizará a las mujeres como dj junto con un espectáculo multimedia de luces y un piromusical para empezar el 2019. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, acompañado por las dj valencianas Cinnamon e Innmir que participarán en la fiesta, ha presentado la programación, que este año incluye una fiesta infantil.

Además de campanadas de ‘despedida’ del año, la fiesta infantil incluirá pirotecnia, bailarines, zancudos, payasos, actrices y actores que interactuarán con el público “y alguna sorpresa más” a las 12.00 horas, además de la actuación de la periodista, escritora y dj Susana Monteagudo con su espectáculo Crios & Rolls.

La fiesta nocturna comenzará a partir de las 22.30 horas del 31 de diciembre y concluirá aproximadamente a la 1.45 de la madrugada del 1 de enero, ya que “no se trata hacerle la competencia a las salas privadas sino de ser aliados, ayudar y complementar su oferta”, ha explicado Fuset.

Imagen de Pere Fuset durante la presentación de los actos – ABC

Además de Cinnamon e Innmir y el dj Boccachico, antes del cambio de año habrá un espectáculo multimedia de luces, en el que “se destacarán los elementos arquitectónicos del Ayuntamiento”, y un espectáculo para dar una bienvenida piromusical al nuevo año a cargo de la Pirotecnia Vulcano, que disparará desde la terraza y las dos torres laterales del edificio municipal, con una superficie total de 60 metros.

“La fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento vino para quedarse y se ha consolidado porque llena un hueco que existía en esta ciudad, lo que ha contribuido a que se convierta en un clásico imprescindible en solo cuatro años”, ha asegurado Fuset.

Ha subrayado la “calidad, profesionalidad, diversidad de estilos musicales y larga trayectoria” de quienes participarán en las dos fiestas de ‘Campanades de Cap d’Any’. Por su parte, Cinnamon ha manifestado su “orgullo por estar este año en ese cartel maravilloso” y su objetivo de “lograr a través de la música que la gente se divierta al máximo en una fiesta intergeneracional y con un público muy diverso”.

El concejal también se ha referido a los aspectos técnicos, como el refuerzo de la limpieza, la instalación de urinarios químicos y el control de los accesos para evitar la entrada de recipientes de vidrio en el recinto. El coste total estimado de la fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento se estima en 47.035 euros, “el más barato de todas las fiestas populares de asistencia multitudinaria que se organizan en la ciudad”.

Cartel de la fiesta matinal
Cartel de la fiesta matinalABC

“La cultura festiva es la gran aliada del turismo cultural, una aliada social y de nexo con la ciudadanía, para que cada vez más haga suya la plaza del Ayuntamiento”, ha resaltado Fuset, que ha pedido que la gente acuda a la plaza en transporte público, llegue con la suficiente antelación para tener garantizado el acceso a la plaza y que “el consumo de alcohol sea moderado y responsable”.

Fuset ha expresado su deseo de que la fórmula “mágica” de la fiesta de Nochevieja “vuelva a funcionar un año más, nadie se quede sin bailar y esta festividad popular sea todo un revulsivo para la ciudad y para la economía local”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!