así se repartirán las 4.000 plazas de empleo público para 2020 en Madrid

Madrid Guardar

El Gobierno de la capital tendrá que asumir el año que viene el reto de realizar tres convocatorias públicas de empleo en un sólo ejercicio. Además de las 1.687 plazas correspondientes a 2019 para reforzar a los distritos e impulsar la promoción interna del personal municipal, el gobierno de PP y Cs pretende evitar que caduquen los 2.314 puestos asignados a 2017 y 2018 pendientes, que elevarían la cifra hasta más de 4.000 puestos de trabajo.

Como explicó a ABC la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo (PP), el equipo de Manuela Carmena no llegó a convocar las ofertas públicas de empleo necesarias para cada ejercicio. Tampoco se había empezado el plan de estabilización para reducir al 8% los interinos, por lo que el Consistorio deberá sacar otras 4.000 plazas para cumplir con los niveles adecuados.

Entre las convocatorias que están pendientes se incluyen casi 650 plazas para la Policía Municipal y 375 para Bomberos. En este sentido, el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida (PP), recordó ayer tras la firma del acuerdo con los sindicatos que la intención de este gobierno es «desbloquear el atasco heredado en materia de selección e impulsar unos procesos selectivos ágiles que permitan ejecutar la convocatoria».

La oferta acordada para 2019 contempla 119 puestos reservados para personas con discapacidad. Del total, se reservarán 676 plazas para personal funcionario en el turno libre, el máximo permitido en los Presupuestos Generales del Estado.

El 54% de las plazas incluidas en el turno libre de esta oposición están cubiertas ahora de forma temporal. En concreto, se incluyen 365 plazas de empleo temporal, que en virtud de la Oferta acordada pasarán a ser de empleo fijo, de las que 311 están ocupadas por interinos nombrados en años anteriores y las 54 restantes por personal laboral temporal de las instalaciones deportivas municipales.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!