Así se modernizan Libbys, Agua Firgas y Tirma

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha decidido colocar diversas cifras de dinero público en firmas industriales del archipiélago líderes en sus segmento de negocio para que mejoren la competividad.

Se trata de empresas que deben modernizar productos y empaquetados. En 2019 se renueva el AIEM en Bruselas y esta financiación a empreas privadas forma parte de la agenda de Canarias por ofrecer al mercado sociedades con capacidad de competir y crecer fuera de las islas.

Tirma quiere empaquetar galletas con nuevos sistemas robotizados

Así, el fabricante de la marca suiza Libby’s en Canarias, Eiasa, pondrá en marcha una nueva planta de envasado de salsas y jugos para plástico. El importe concedido desde Canarias es de 143.149 euros pero la inversión es superior. La empresa ha ingresado por ventas en 2016 11,2 millones de euros.

En concreto, Libby’s destinará para maquinarias de proceso 478.961 euros y 151.994 euros para bienes de equipo. Con otros costes, invertirá 659.495 euros. La maquinaria que va a comprar es para la envasado, posicionadora de envases, llenadora, selladora, taponadora y etiquetadora. La empresa espera mantener sus actuales 73 empleos directos.

Tirma, con ingresos en 2016 de 29,5 milloens de euros, por su parte, va a destinar 1,4 millones de euros para bienes de equipo y procesos con la finalidad de aumentar cuota de negocio en la venta de galletas. Tirma ya comercializa productos en África occidental y Península.

Con esta operación, la empresa industrial canaria podrá en marcha una línea robotizada de empaquetado con maquinaria envolvedora primaria y cerradora integrada de estuches. El compromiso de empleo con las autoridades autonómicas es de mantener 187 puestos directos y creación de dos empleos fijos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!