Así ha le ha ido a los españoles en la primera ronda del US Open

El veterano tenista español Feliciano López alcanzó este lunes el pase a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos por decimocuarta vez en 18 participaciones, después de vencer en cuatro set por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4, al estadounidense Taylor Fritz, vigésimo sexto cabeza de serie.

A pesar de perder la primera manga, López se reencontró con su mejor saque y resto desde el fondo de la pista para superar en dos horas y 18 minutos a Fritz, que fue de más a menos, ante el acierto del tenista toledano.

López acabó el partido con 47 golpes ganadores por 27 errores no forzados, comparados a los 34 y 37, respectivamente, de Fritz, que no pudo aguantar el mejor intercambio de golpes del tenista toledano desde el fondo de la pista. Además, logró 22 «aces» con su saque por 13 de Fritz que nunca tuvo respuesta con su resto al potente servicio de López.

Por su parte, Jaume Munar, número 97 de la ATP, cayó este lunes en primera ronda del Abierto de EE.UU. contra el alemán Dominik Koepfer, al que batió en cuatro reñidos sets por 6-4, 7-6(2), 5-7 y 7-5, en un duro partido de 3 horas y 34 minutos de duración.

El tenista balear tuvo su oportunidad tras hacerse con el tercer set y tener contra las cuerdas en la última manga a un alemán cansado, que es el número 118 de la ATP y que cometía errores no forzados. Pero finalmente Dominik Koepfer jugará la segunda ronda y lo hará contra el estadounidense Relly Opelka, que venció al italiano Fabio Fognini también en cuatro reñidos sets.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, firmó este lunes una clara victoria, por 6-4, 6-1 y 6-4, ante el español Roberto Carballés en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Carballés, de 26 años y número 76 de la ATP, comenzó con confianza el primer enfrentamiento de su carrera profesional con Djokovic, pero el serbio no falló y se hizo con el primer set por 6-4. En el segundo, el español fue arrollado por Djokovic, que fue especialmente efectivo en la red, donde logró el punto en 18 de sus 20 subidas. Carballés mejoró en la tercera manga, pero no lo suficiente para contrarrestar el juego del serbio, que exhibió su potente servicio.

Williams barre a Sharapova

Uno de los grandes partidos de la jornada tuvo lugar entre Serena Williams y Maria Sharapova. Un duelo de altura que se saldó con victoria de la estadounidense, que aplastó a la rusa por 6-1, 6-1.

La número ocho del mundo aturdió a Sharapova en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows con sus intensos saques, de los cuales 5 fueron saques directos, y con sus precisos reveses, mientras la perdedora se deshacía en errores no forzados, que ascendieron a 20.

Los tres primeros juegos del encuentro las dos tenistas estaban igualadas, pero después de un 40 iguales que se resolvió en favor de Williams, la exnúmero 1 del mundo arrasó con el resto del primer set y arrancó el segundo con otro break.

En la segunda manga del partido, la rusa resistió algo más a los embistes de su contrincante, consiguiendo hacerse con hasta 5 puntos de break que no supo aprovechar. Así, la estadounidense, que ya ha ganado en primera ronda las 19 veces que ha participado en el último Grand Slam del año, tardó menos de una hora en superar a Sharapova, con 24 minutos para cerrar el primer set y 35 para el segundo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!