Así es Manolo Falcó, el futuro marqués de Griñón

Madrid Guardar

« Nuestro Padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional. Fue un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria», escribió Tamara Falcó, la más mediática de los hijos de Carlos Falcó en su cuenta de Instagram para homenajear a su progenitor, fallecido el pasado viernes como consecuencia del coronavirus. Además, debido a la pandemia, no podrá ser despedido en circunstancias normales.

El aristócrata, que saltó a las portadas de las revistas por su relación con Isabel Preysler, con quien tuvo su única hija en común, Tamara, deja atrás otros cuatro hijos: Manuel y Xandra, fruto de su primer matrimonio con Jeannine Girod, y a los más pequeños del clan, Duarte y Aldara, que tuvo con su tercera mujer, Fátima de la Cierva.

El mayor de ellos, Manolo -como es conocido en su entorno más cercano- es el llamado a ser, siempre y cuando así lo quiera- el marqués de Griñón y el de Castel-Moncayo, aunque pocos son los que conocen al más discreto de todos los hermanos, quien ha querido siempre mantenerse al margen de la vida pública. Manolo nació en California, aunque a los seis meses la familia regresó a España. Estudió Administración y Dirección de Empresas en Madrid, pero su carrera profesional la ha desarrollado en la banca de inversión.

Casado desde 1999 con Amparo Corsini Montero, madre de sus tres hijos –Carlos, Manuela y Mariana– es un exitoso y reputado banquero de la City londinense afincado desde hace años en la capital británica. «Por trabajo y familia sigue viniendo mucho a España. Como sabes, ha estado muy vinculado siempre al negocio del padre. Le gusta mucho el campo y la caza. De vinos seguro que entiende también», declara una fuente anónima a «Vanitatis», que recalca que «Manolo es muy celoso de su vida privada».

En España conservan aún muy buenas amistades, pero su vida en el tranquilo barrio londinense de Chelsea también les ha permitido encontrar su lugar en el Reino Unido. Una persona muy cercana a Manolo destaca que el actor Hugh Grant forma parte de su círculo de amistades. «A España vienen bastante a menudo, aunque él está viajando constantemente a Estados Unidos también. Veranean en Sotogrande, donde convocan una vez al año para ver a todos sus amigos», señala una fuente al medio citado.

Sobre la relación con su padre, destacan, era cercana y, aunque coincidían en muchos aspectos, en otros eran bien diferentes. Por ejemplo, su primogénito (no fue el único) no vio con buenos ojos la relación de su padre con su última mujer: «Sobre todo se encontraban en el campo, en las jornadas de caza que tanto les gustaban a los dos, también en lo de los vinos, pero él era bastante crítico con Esther Doña y ahí tuvieron algún enfrentamiento, nada que no sepa ya todo el mundo a estas alturas».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!