As√≠ es el primer convenio colectivo de f√ļtbol sala femenino

El Burela Pescados Rub√©n ha firmado este martes el primer convenio de f√ļtbol sala femenino, con el que avanza hacia la igualdad. El presidente del club del norte de Lugo, Manuel Blanco, sell√≥ el acuerdo junto a las capitanas, Bea Mateos y Joziane de Oliveira, adem√°s de la presidenta de la Asociaci√≥n de Jugadoras de F√ļtbol Sala Femenino, Natalia Orive, en una notar√≠a de Burela.

El acto tambi√©n cont√≥ con la presencia del resto de la plantilla, los vicepresidentes, Cesarina Fanego y Jos√© Luis S√°ez, los directivos Rub√©n Blanco y Auditor Rodr√≠guez y la secretaria general de la AJFSF (Asociaci√≥n de Jugadoras de F√ļtbol Sala), Laura Garc√≠a.

La junta directiva del club procederá en los próximos días al registro de los documentos en la delegación de Lugo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

El convenio que se ha firmado es el fruto de las negociaciones que han mantenido en los √ļltimos meses el club, las jugadoras y la AJFSF tiene vigencia desde el pasado 1 de octubre y una duraci√≥n de dos a√Īos.

Estos son algunos de los apartados que contempla:

РRenovación automática en caso de embarazo.

– Compromiso de vacaciones en fechas se√Īaladas.

РDerecho a diez días de asuntos propios por cuidado de hijos y mayores.

РAyudas para conciliación familiar (guarderías, ayuda de libros de texto, etcétera).

РGarantía de un salario mínimo de 900 euros con subida del dos por ciento anual.

– El club compartir√° derechos de imagen con las jugadoras.

– Seguro de accidentes e invalidez.

El Burela Pescados Rub√©n, que representa a una localidad de 10.000 habitantes, ha firmado el convenio siendo, adem√°s, l√≠der de la m√°xima categor√≠a del f√ļtbol sala nacional.

Ha sido campe√≥n de Liga en dos oportunidades (2012-13 y 2015-16), de la Copa del Rey en 2013 y de la Supercopa de Espa√Īa en 2015, palmar√©s que intentar√° ampliar esta temporada.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!