Así es el Lealtad, el único club que despide el año invicto

Ni Barcelona ni Real Madrid. El conjunto asturiano del Lealtad de Villaviciosa es el único de los 490 equipos que militan en categoría nacional (de Primera a Tercera división) que este lunes despedirá invicto el año 2018. Después de 18 jornadas, el club del Principado sigue sin conocer la derrota y es líder de su grupo en el cuarto peldaño del fútbol español.

El Lealtad, que el pasado curso perdía la categoría después de cuatro temporadas seguidas en Segunda división B, se está mostrando intratable en Tercera división bajo la batuta de Samuel Baños, el entrenador que llegó en verano al banquillo. Presididido por Pedro Menéndez, el club de Villaviciosa suma actualmente 44 puntos, seis más que el Marino de Luanco, su inmediato perseguidor. Trece victorias y cinco empates es el bagaje del conjunto asturiano, el único de las cuatro primeras categorías del fútbol nacional que hoy despedirá el año sin conocer la derrota.

Olvidada ya la pasada temporada, que resultó dura para este modesto del fútbol asturiano, el Lealtad ha recuperado la ilusión y sueña con la posibilidad de que Les Caleyes, el estadio con el marcador más famoso de España, vuelva a acoger el próximo curso partidos de la división de bronce. En las 18 jornadas de Liga, el equipo de Baños es el más realizador del Grupo II de Tercera división (35 tantos) y ha recibido solo 8, el menos goleado.

Jorge, máximo realizador del Lealtad con 9 tantos, es el Pichichi del Grupo II igualado con Dani Pevida (Siero). El guardameta Javi Porrón, por su parte, es el menos goleado (7).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!