Así es el grupo H del Espanyol en la Europa League 2019-2020

El sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, celebrado este viernes en Mónaco, emparejó al Espanyol con el CSKA de Moscú, el Ludogorets búlgaro y el Ferencvaros húngaro en el grupo H del torneo continental.

Los cruces no presentan, en principio, una excesiva dificultad para alcanzar los dieciseisavos de la competición. De todos modos, los de David Gallego deberán afrontar viajes largos y compaginar con garantías dos competiciones. El cuerpo técnico no tiene intención de descuidar LaLiga en beneficio del torneo europeo.

El CSKA de Moscú es, sobre el papel, el rival más potente al que se medirá el Espanyol en esta fase de grupos. El cuadro moscovita es actualmente el sexto en la liga rusa. Destacan el lateral derecho brasileño Mario Fernandes, el mediapunta ruso Nikola Vlasic y el delantero centro Fedor Chalov.

Por su parte, el Ludogorets búlgaro tiene talento individual de la mano de dos futbolistas brasileños. Además, cuentan con el rumano Claudiu Keserü en punta que sigue marcando las diferencias arriba a sus 32 años. En cualquier caso, parece un equipo de una menor entidad que el CSKA.

Finalmente, el Ferencvaros húngaro también presenta un perfil bajo comparado con el rival ruso. Es el vigente campeón y uno de los equipos más laureados de su país y actualmente es sexto en su competición, que cuenta con doce participantes, aunque ha jugado un partido menos que el resto.

El Espanyol, en cualquier caso, recela de la supuesta benevolencia del sorteo y se centra en afinar al máximo su propuesta de cara a esta segunda fase de la Liga Europa. Hace doce años que los catalanes no alcanzaban la fase de grupos de esta competición y quieren firmar un buen papel.

Para poder estar entre los elegidos para soñar con la final el 27 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia, previamente el Espanyol ha debido sortear tres rondas y eliminar a: Zorya Lugansk de Ucrania (5-3; 3-1 y 2-2), Lucerna de Suiza (6-0; 3-0 y 3-0) y Stjarnan de Islandia (7-1; 4-0 y 3-1).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!