Así es el estadio donde LaLiga podría jugar su primer partido en EE.UU.

Fútbol americano, tenis, béisbol… y mucho «soccer». El Hard Rock Stadium es uno de los estadios más polivalentes del deporte estadounidense. Además de ser casa de los Miami Dolphins (NFL) y estadio principal del Masters 1000 de Miami, ha acogido numerosos eventos futbolísticos.

Fútbol

No son pocas las selecciones sudamericanas que han acudido hasta Miami para jugar allí sus amistosos. Perú se enfrentó a la Croacia de Modric el 23 de marzo de este mismo año, así como Venezuela jugó contra Colombia el siete de septiembre. Ambos fueron partidos amistosos. Durante la International Champions Cup ya recibió a un equipo español: el Real Madrid jugó contra el Manchester United de Mourinho en el debut de Vinicius Jr. Además, será una de las sedes en las que se jugará el Mundial de EE.UU., Canadá y México de 2026, ya confirmado por la FIFA.

Tenis

El icónico Masters 1000 de Miami, torneo que han ganado seis veces Novak Djokovic y Andrea Agassi, ha decidido trasladarse al Hard Rock Stadium. A partir de 2019, este estadio se usará como pista principal del torneo, caracterizado por su superficie rápida. En categoría femenina, Serena Williams tiene ocho títulos. El torneo se juega tras Indian Wells, también en Estados Unidos, y antes del Masters 1000 de Montecarlo.

Fútbol Americano

El Hard Rock Stadium es desde su creación la casa de los Miami Dolphins. Vio varios de los mejores años del mítico quarterback Dan Marino. Además, ha recibido cinco SuperBowls (en 2010 la última) y es sede de la Orange Bowl, un característico partido que enfrenta a dos de los mejores equipos universitarios de la temporada desde 1935.También da lugar a los partidos como local de los Miami Hurricanes, el equipo de la universidad de Miami.

Béisbol

Actualmente no es el estadio de ningun equipo de la MLB americana, pero jugaron los Florida Marlins (ahora Miami Marlins) desde 1993, año de su creación, hasta 2011, cuando se mudaron al Marlins Park.

Eventos variados

Este estadio ha recogido desde la competición de lucha libre Wrestlemania (2012) organizada por la WWE. Además, se han celebrado conciertos como los de Guns N’ Roses, The Who, Pink Floyd, Madonna, Paul McCartney, U2 o Beyonce.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!