Así despierta la ULPGC el talento entre estudiantes de Canarias

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, ha llevado a cabo este martes un encuentro en su agenda «Despertar vocaciones» para despertar el talento enrte alumnos de Bachillerato del IES de la Vega de San José. Se trata de uno de los barrios más populares de la capital grancanaria y donde se presentan extraordinarios resultados académicos cada año.

Así, unos 100 estudiantes de primero de Bachillerato tienen su primer contacto con la universidad. La acción ha sido organizada por el vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales, que dirige José Miguel Doña, y el IES Vega de San José.

El investigador de la ULPGC Gustavo Marrero Callicó imparte la conferencia «Ingeniería y Medicina: Aplicaciones de las imágenes hiperespectrales en la detección de tumores en tiempo real».

Se trata del segundo año consecutivo en el que la ULPGC y el IES San José realizan esta jornada con el objetivo de los que los futuros universitarios puedan conocer de primera mano la actividad investigadora, la vida en los diferentes campus universitarios y las titulaciones a las que puedan acceder, así como los nuevos enfoques que adquieren.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!