así decidió el VAR el penalti de Varane a Luis Suárez en el clásico

El Comit√© T√©cnico de √Ārbitros ha ofrecido este mi√©rcoles una in√©dita rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de Liga, y sobre todo analizar la influencia del VAR en la competici√≥n.

Durante la rueda de prensa se ha emitido un vídeo en el que se ha podido comprobar cómo se desarrolla una situación con el VAR, y la comunicación entre el colegiado y la habitación desde la que se revisan las jugadas. La acción elegida fue la revisión del penalti de Varane a Luis Suárez durante el clásico Barcelona-Real Madrid del pasado 28 de octubre, que finalizó con victoria azulgrana por 5-1.

Jos√© Mar√≠a S√°nchez Mart√≠nez, √°rbitro de ese encuentro, pens√≥ que Varane toc√≥ al bal√≥n y permiti√≥ seguir la jugada, aunque desde la sala de VAR le advirtieron que no reanudara el juego una vez se parase el bal√≥n. As√≠ lo hizo el √°rbitro, quien intent√≥ aplacar los √°nimos de los jugadores mientras se revisaba la jugada: ¬ę¬°Tranquilo, Sergio, tranquilo! Para eso estamos trabajando los cuatro¬Ľ, le gritaba a Sergio Ramos mientras escuchaba por el pinganillo. Finalmente, desde la sala de VAR le pidieron a S√°nchez Mart√≠nez que acudiera a la banda a ver la jugada. Tras mirar distintas tomas, el √°rbitro tom√≥ la decisi√≥n de se√Īalar el penalti y de sacar tarjeta amarilla al central franc√©s.

Luis Suárez marcó el penalti, que en ese momento ponía el 2-0 en el marcador.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!