AsĂ­ afecta la huelga del Metro de Barcelona al Mobile World Congress que se celebra estos dĂ­as

El Metro de Barcelona funciona con variaciones por huelga durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) en la ciudad. El fracaso de la reunión de mediación convocada por la Generalitat hace dos días confirma que habrá paros en las líneas subterráneas.

La forma más sencilla de acceder a los recintos del evento es utilizando el servicio de metro, concretamente las líneas L1, L3, L5, L9Sur y L10. La huelga afectará reduciendo a la mitad la frecuencia en estas rutas entre las 7.00 y las 9.00 horas, y también de las 16.00 a las 18.00 horas. A partir de las 22.00 horas hasta el final del servicio, los convoyes funcionarán solo en un 30 %. Las horas intermedias habrá servicio habitual.

Alternativas al metro

Aunque por Barcelona ya no circulan vehículos VTC (Uber y Cabify), hay a disposición pública 12.000 taxis que circularán sin límite horario durante el MWC.

El servicio de autobĂşs no se ve afectado por la huelga y es una opciĂłn para moverse hasta los recintos feriales. Para los pabellones del MWC nĂşmeros del 1 al 4 se pueden usar las lĂ­neas H12 (Gornal – BesĂłs Verneda), la 46 (Pl. España – Aeropuerto BCN) y 65 (Pl. España – El Prat) hasta la parada Plaza Europa y la lĂ­nea V1 (Distrito Gran VĂ­a Hospitalet – Av. Esplugas) hasta la parada Av. Juan Carlos I – Av. Gran VĂ­a.

Para acceder a los pabellones con nĂşmeros del 5 al 8 se pueden tomar las lĂ­neas H16 (P. Zona Franca – FĂłrum Campus BesĂłs), la V3 (Zona Franca – Can Caralleu) y la 109 (Hospital ClĂ­nico – PolĂ­gono Zona Franca) hasta la parada P. Zona Franca – Foc, o tambiĂ©n la lĂ­nea 79 (Pl. España – Av. Carrilet) hasta la la parada Alumini – Foc.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!