Aseguran que hubo 155 femicidios en lo que va del a√Īo

Crédito: Fabián Marelli

Desde comienzos del 2019 hasta el 31 de julio hubo 155 femicidios, seg√ļn un informe del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Naci√≥n que se divulg√≥ hoy.

También, otras 6 de personas trans y 18 femicidios vinculados, como se llama a aquellos en que mueren personas que intentan impedir un femicidio o quienes son asesinados con el objetivo de castigar y destruir psíquicamente a una mujer. Pueden ser otros familiares o allegados.

El estudio confirmó que la mayoría de los crímenes se produjo dentro de un vínculo de pareja o en el seno familiar. Así, en los casos analizados, 34 de los femicidas fueron ex parejas, y 10, novios. Otros fueron amantes, ex novios, padres e hijos, todas categorías que se repiten en la clasificación.

Esto se refleja en los lugares de los asesinatos: el 73% sucedió en los domicilios de las víctimas o en un entorno familiar.

Pese a ello, del total de casos, se pudo comprobar que sólo el 23,9% de las víctimas denunció previamente a su atacante.

En la incidencia por provincias, Buenos Aires lleva el triste primer puesto. 62 de los 155 femicidios sucedieron allí. Luego se registraron 14 en Córdoba, 10 en Santa Fe, 9 en Tucumán y 8 en Chaco.

En cuanto a las v√≠ctimas colaterales, 103 ni√Īos quedaron sin madre.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!