Asaltaron un banco y se llevaron un botín de $10.000.000

Los ladrones utilizaron un fusil y chalecos antibalas

El grupo comando irrumpi√≥ ayer, a las 11.45, en la sucursal La Plata del Banco Industrial. Los delincuentes estaban armados con pistolas y con, por lo menos, un fusil. Despu√©s de ordenar que los clientes se arrojasen al piso, los atacantes lograron ingresar en la tesorer√≠a y se apoderaron de una suma millonaria de dinero y se escaparon en un autom√≥vil a toda velocidad y por la vereda. As√≠ lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Seg√ļn los informantes, el tesorero y una empleada de limpieza sufrieron heridas leves al ser golpeados por los encapuchados. Los investigadores, seg√ļn las palabras de los testigos, pudieron reconstruir que el grupo atacante estaba compuesto por lo menos por cuatro ladrones protegidos con chalecos antibalas.

Fuentes oficiales estimaron que ese grupo criminal se llevó un botín estimado en $10.000.000, tanto en billetes nacionales como en divisas extranjeras.

En el momento del robo, la entidad bancaria estaba llena de clientes, en su mayoría jubilados. Los ladrones escaparon en un automóvil Peugeot 208 gris. En los primeros metros, después de salir del banco, el vehículo circuló por la vereda. El auto fue abandonado en 18 y 64, donde los sospechosos se habrían subido a otro vehículo.

Un vocero policial explicó que el automóvil en el que se fugaron los delincuentes tenía pedido de secuestro por haber sido robado en el partido bonaerense de Almirante Brown, y que la policía trabaja en el monitoreo de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los sospechosos.

“Se est√°n recolectando pruebas, testimonios de las v√≠ctimas, de testigos y el an√°lisis de las c√°maras de seguridad, tanto privadas como p√ļblicas”, explicaron fuentes policiales.

Una de las unidades municipales de videovigilancia logr√≥ detectar el veh√≠culo en su huida cuando se sub√≠a a la vereda para esquivar los autos que esperaban en el sem√°foro de la calle 15 y diagonal 74. “Por suerte no hab√≠a peatones en la vereda porque se subi√≥ a gran velocidad y podr√≠a haber atropellado a varias personas”, grafic√≥ la fuente de la investigaci√≥n consultada.

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam explicaron que tras el robo, el SAME debió auxiliar a dos clientas y a dos empleadas que sufrieron crisis de nervios por el violento robo.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!