Arrancan las obras para renovar el «Parque de la Integración» de la Escuela de Gimnasia

El Ayuntamiento de Toledo ya ha arrancado la obra de adecentamiento de la zona de los chalés de la Escuela de Gimnasia, el llamado ahora «Parque de la Integración». La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y numerosos miembros del Gobierno local han visitado este lunes las obras que se están desarrollando en el Parque de la Integración donde el Ayuntamiento está llevando a cabo una renovación integral para «recuperar y dignificar» este espacio público, de 2.500 metros cuadrados, en el que tienen su sede 17 entidades sociales de la ciudad y por el que pasan una media de entre 300 y 400 personas al día. Según explicó Tolón, esta era «una deuda pendiente por muchos motivos» y, entre ellos, Milagros Tolón se refirió a la importancia de «poner en valor la labor de las entidades que aquí realizan sus actividades, prestando un servicio muy importante a la ciudad de Toledo».

La alcaldesa explicó todos los detalles de la intervención, que incluye el arreglo de la calle, la redistribución de las farolas e incorporación de seis nuevas, red de riego para el arbolado, reordenación de aparcamientos, red de pluviales, canalizaciones y nueva red de telecomunicaciones y sobre todo «una mayor accesibilidad», tal y como destacó.

El presupuesto total asciende a 170.000 euros y la empresa adjudicataria es García Lozoya. Con esta intervención, el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de las asociaciones que tienen en este espacio su sede y que, en muchos casos, «tienen problemas de movilidad».

Milagros Tolón destacó la necesidad de brindarles un espacio «digno y agradable» pues «el Ayuntamiento se tiene que volcar con estas personas y, sobre todo, mejorarles en lo posible la forma de vida», en este caso a través de la «recuperación de espacios públicos».

De otro lado, la alcaldesa aprovechó la ocasión para visitar otras obras que ejecuta el Consistorio capitalino a escasos metros de la Escuela de Integración, concretamente en las calles adyacentes de la Avenida de la Reconquista, en las que se está trabajando en el acondicionamiento de aceras y la mejora ambiental de 11 calles en las que se van a plantar 144 árboles y cuyo arreglo completará la obra realizada en la Avenida de la Reconquista.

El proyecto está enmarcado en el Plan de Reposición del Arbolado del Ayuntamiento de Toledo y tiene una inversión cercana a los 240.000 euros con cargo al superávit de 2017. Los trabajos incluyen el destoconado y la retirada de los restos de material vegetal, la mejora y creación de nuevos alcorques y la renovación del sustrato, plantación de nuevos ejemplares y ejecución de una red de riego por goteo, así como la reposición del pavimento, mobiliario y la señalización afectada por los trabajos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!