Arias Cañete compromete su ayuda para lograr un acuerdo que evite la fuga de Vestas

El comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, se comprometió este miércoles en Bruselas a ayudar a que el Diálogo Social de Castilla y León y el comité de empresa de Vestas contacten con las personas adecuadas para tratar de paralizar la deslocalización de la empresa danesa, tras su anuncio de cerrar la factoría de Villadangos del Páramo (León).

Así lo aseguró la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, tras la reunión con Arias Cañete, quien expresó su compromiso, dentro de sus competencias de las energías renovables. «Es un buen momento por la oportunidad de mercado para que empresas como Vestas apuesten por Europa».

Algún caso similar se revirtió

En la reunión ahondaron en las perspectivas europeas, algo que «es muy interesante para que Vestas replantee su postura», ya que hasta ahora «toda la producción de eólicos se está realizando en Europa», apuntó la consejera. Del Olmo afirmó que durante el encuentro se trató «algún caso similar en el que se logró impedir la deslocalización», por lo que aseguró que se seguirá trabajando para poder dar con las «personas adecuadas».

Una imagen que no se corresponía a la realidad

Por su parte, el vicesecretario general de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, señaló que la imagen que tenía Arias Cañete sobre la situación del conflicto «no se corresponde con la realidad», ya que «le habían dicho que había un acuerdo al que no se ha llegado», motivo por el que aprovecharon la ocasión para pedirle su mediación «en función de sus posibilidades» para que intervenga con la empresa y logar retirar el expediente de extinción y que se mantenga la actividad productiva en la factoría leonesa.

También, se mostró satisfecho con la reunión el secretario general de CC.OO. en Castilla y León, Vicente Andrés, que la calificó como «importante en la escalada con las instituciones Europeas» para hacer llegar la voz de un conflicto importante «para Castilla y León» como es «evitar el cierre de Vestas» que cada vez más instituciones reconocen como «injustificado».

Andrés consideró que en este momento los trabajadores están cerca de conseguir la reversión de la situación pero insistió en que para ello es necesario «que se retire el ERE y no se entre en una confrontación con las instituciones, lo que perjudicaría a los trabajadores pero también a la empresa».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!