Argentina ganó el Tres Naciones y Hernández hizo dos cortes en la lista para Lima

Leandro Bolmaro entra en bandeja frente a Puerto Rico; al rato, quedaría al margen de la lista para los Juegos Panamericanos. Crédito: Marcelo Figueras / CABB

Como estaba anunciado, Sergio Hernández designó la lista de convocados para los Juegos Panamericanos de Lima luego del partido decisivo por el Tres Naciones, que la Argentina ganó este sábado en Parque Roca.

Con Luis Scola (24 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 1 bloqueo) como figura, el seleccionado venció a Puerto Rico por 76 a 67 y, como en su estreno había superado a Uruguay por 96-64 en el mismo estadio porteño, obtuvo el torneo amistoso, preparatorio para Lima 2019.

Hernández comunicó que los dos cortes en el plantel de 14 basquetbolistas recayeron en Facundo Piñero, jugador de 30 años de Instituto, de Córdoba, y en Leandro Bolmaro, de 18 e integrante de Barcelona B, de España. Por ende, la nómima de quienes competirán en la capitán peruana se compone con Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza (bases), Nicolás Brussino, Lucio Redivo (escoltas), Patricio Garino, Gabriel Deck, Máximo Fjellerup (aleros), Luis Scola, Agustín Caffaro (ala-pivotes), Marcos Delía y Tayavek Gallizi (pivotes).

Es muy factible que los mismos 12 deportistas compongan la nómina para el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto. Todos ellos tenían programado volar en la mañana de este domingo hacia Lima para participar en los Juegos. En tanto, los dos eliminados después del Tres Naciones permanecerán entrenándose en Buenos Aires, a la expectativa de una posible citación de urgencia. “Si Bolmaro y Piñero puedan darnos cosas que nos faltan antes de que nos vayamos a China, es una opción importante que volvamos a convocarlos”, aclaró el director técnico.

“Vamos con el mejor equipo posible para ir por la medalla de oro. Argentina ganó una sola vez los Juegos Panamericanos en los últimos 25 años. Y fue en Mar del Plata. La intención es volver a ser protagonistas en esta clase de torneos. No podemos garantizar que vamos a quedarnos con el oro; sí que haremos todo lo posible para ganar una medalla”, enfatizó Hernández, que procurará su primera conquista oficial a cargo del seleccionado argentino.

Eso, sin perder de vista que Lima 2019 será a la vez un laboratorio para disputar luego la Copa del Mundo en China. “Los Panamericanos sirven también para que nos demos cuenta de qué nos hace falta. En esos cinco partidos vamos a analizarlo”, sostuvo el entrenador.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!