AragĂłn paga otros 2,5 millones a clĂ­nicas privadas para desatascar las listas de espera quirĂşrgica

El Gobierno aragonés acaba de firmar una nueva batería de contratos con clínicas privadas para que operen a pacientes que llevan meses engrosando las abultadas listas de espera de la Sanidad pública. A finales de julio, unos 3.000 pacientes llevaban esperando más de seis meses para ser operados en los hospitales públicos.

Los contratos firmados ahora tratan de aliviar esa abultada lista de espera que acumula la Sanidad pĂşblica. En total, la ConsejerĂ­a aragonesa de Salud ha suscrito en las Ăşltimas semanas 43 contratos con clĂ­nicas privadas, por un importe total de 2,5 millones de euros.

Esto permitirá derivar a cientos de pacientes para ser operados en hospitales privados, pero a costa de la Sanidad pública. Abundan los contratos para realizar operaciones de traumatología, tales como intervenciones de rodilla y de cadera. Traumatología es, con mucha diferencia, la especialidad con mayor lista de espera quirúrgica en la Sanidad aragonesa.

De esos 43 contratos que ha firmado el Gobierno aragonés para derivar pacientes a clínicas privadas, el más abultado es el que ha suscrito con el grupo hospitalario Quirón para intervenir a 97 pacientes que serán derivados desde el Hospital público Miguel Servet de Zaragoza. Se trata, en todos los casos, de pacientes que tienen que ser operados de rodilla, cadera y hombro. Por ejemplo, por cada paciente que sea operado de cadera al amparo de este contrato, el Gobierno aragonés pagará a Quirón 3.240 euros.

De los contratos firmados en las últimas semanas por la Consejería de Sanidad, otro de los más abultados es el que ha suscrito con la Clínica Montpellier: 175.538 euros para operar a 59 pacientes derivados desde el Hospital Clínico de Zaragoza, también por dolencias de Traumatología.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!