“Aquí no hay default, hay una ampliación de plazo”, dijo Miguel Pichetto

Fuente: Archivo – Crédito: Ignacio Sánchez

“Aquí no hay default, hay una ampliación de plazo”, dijo el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, que respaldó el anuncio que realizó ayer el Gobierno sobre el “reperfilamiento” de la deuda de corto plazo y un proceso de canjes voluntarios con los pasivos de mediano plazo.

En la mesa de Animales Sueltos, el senador volvió a explicar lo anunciado ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. “Estos fondos de inversión van a poder cobrar la totalidad del capital más los intereses en dólares en un plazo de 90 días. El 15% lo van a cobrar de manera inmediata, en 90 días van a cobrar la mitad y en 180 días el resto: capital más intereses en dólares”, dijo.

Luego, enfatizó: “Aquí no hay default, hay una ampliación de plazo, se trata de cumplir con todos los acreedores. Y [en cuanto a] las personas físicas, que compraron Lebac o Letes, van a cobrar inmediatamente en dólares”.

Según Pichetto, la decisión que tomó el gobierno de Mauricio Macri para avanzar con esta nueva medida tiene que ver con cuidar a los argentinos de la coyuntura económica. “El Gobierno tomó esta medida para tener un control sobre el tipo de cambio y no seguir impactando en los ciudadanos”, cerró.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!