Apuñalan en la cárcel al asesino de Robert Kennedy

Sirhan Sirhan, el asesino del exsenador estadounidense por el estado de Nueva York y candidato a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy –hermano del también asesinado John F. Kennedy–, apareció apuñalado este viernes en una prisión de San Diego, donde cumple una pena de cadena perpetua.

Los medios de comunicación TMZ y KNBC-TV han informado este sábado, citando fuentes anónimas, que el recluso, de 75 años, había sido apuñalado en el centro penitenciario de R.J. Donovan en Otay Mesa. Por su parte, el departamento de Corrección y Rehabilitación de California emitió una declaración confirmando que un recluso había sido agredido, aunque la agencia no confirmó si se trataba de Sirhan Sirhan.

Según la declaración de los funcionarios de la prisión estatal, un preso de Donovan fue atacado a las 2.21 (hora local). «Los agentes respondieron rápidamente y encontraron a un preso con heridas de arma blanca. En ese momento fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico y actualmente se encuentra estable. El sospechoso del ataque ha sido identificado y está a la espera de una investigación», añadieron.

Sirhan fue capturado a la fuerza tras disparar a Kennedy el 5 de junio de 1968 en el Hotel Ambassador de Los Angeles, poco después de que ganar las elecciones primarias en California para convertirse en candidato a la Presidencia. El senador murió al día siguiente.

Sirhan, por su parte, fue condenado a muerte en 1969, pero su sentencia fue cambiada a cadena perpetua después de que California prohibiese la pena de muerte. Su próxima audiencia está programada para febrero de 2021.

Kennedy era un senador de Estados Unidos por el estado de Nueva York cuando murió a los 42 años de edad. Su hermano mayor, John F. Kennedy, ex presidente de Estados Unidos, tenía 46 años cuando fue asesinado en noviembre de 1963.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!