Aprobada una subida para 6.500 funcionarios de Justicia que se hará efectiva en diciembre

MADRID Guardar

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes un acuerdo con los sindicatos para el reparto del 0,25 por ciento de la masa salarial entre los trabajadores de Justicia, lo que se traduce en una distribución de 576.572 euros. La medida beneficiará a unos 6.500 trabajadores de Justicia, quienes verán lo correspondiente de esta cantidad reflejada en sus nóminas de diciembre, según un comunicado de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, que dirige Enrique López, ha alcanzado este acuerdo por unanimidad con las Centrales Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Justicia (STAJ, ASIJ, CCOO, CSIF y UGT) tras cuatro reuniones y tres propuestas, cuya negociación y las cantidades a distribuir fueron acordadas en una reunión el jueves.

Se trata de una medida que ya fue acordada en el Consejo de Gobierno el 15 de enero de este año, y que autoriza el incremento adicional de la masa salarial de los empleados públicos del 0,25 %.

El incremento se puede vincular a programas de actuación concretos, relacionados con la puesta en marcha de proyectos informáticos dirigidos a la modernización de la Administración de Justicia.

La Comunidad de Madrid decidió en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración, la distribución de este fondo con cuantías diferentes para distintos sectores, según su peso dentro del conjunto del personal de la Administración.

«El acuerdo es una muestra de la voluntad negociadora del Gobierno regional, representado en esta ocasión por la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas», dice la Comunidad de Madrid.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!