«Apoyo a Fernando (Alonso) para que corra el Dakar»

La posibilidad de ver a Fernando Alonso en el Dakar es una futura atracción para la carrera, que requiere de nuevos alicientes y campeones. Sainz es contundente al valorar esa probabilidad de contar con otro gran deportista español en el rally.

1990: Con el Toyota Celica ST165 consiguió en 1990 su primer título mundial de rallys, el primero de la historia para un español

–Fernando Alonso tiene ofertas para competir en el Dakar 2019. ¿Le ha pedido consejo?

–Yo apoyo a Fernando a correr el Dakar. Tiene capacidad para correr una prueba como esta, aunque tendrá que tomárselo en serio el cambio de disciplina.

1992: se proclamó campeón del mundo de rallys en la última prueba. Se decidió en el rally de Gran Bretaña. Carlos Sainz ganó y dejó sin corona a Kankkunen y a Auriol

–Pero es una forma de correr muy diferente, pasaría de la velocidad pura a la resistencia, la navegación y la necesidad de tener la máxima rapidez por terrenos complicados, piedras, arena, dunas, hoyos.

–Todo es muy distinto, pero Fernando tiene capacidad para correr. Ha habido otros pilotos «de circuito» que han corrido el Dakar y que lo han hecho bien, y Fernando es un grandísimo piloto, no tengo duda de que lo haría estupendamente si se lo toma en serio.

El Dakar. En el año 2010, Sainz conquistó con Volkswagen su primer Dakar, frente a un Al-Attiyah muy antideportivo que le hizo jugarretas. En 2018, contra todo y contra todos, obtuvo su segundo Dakar, a bordo de un Peugeot, apoyado por PSA España, que le permitió tener la opción de correrlo

–¿Y usted le quiere convencer para abordar este reto?

–Ya le he animado, pero él también sabe, no es tonto, es tremendamente inteligente, que esta es una carrera que hay que respetar desde cualquier punto de vista, seas de rallys o de F-1. Es una especialidad diferente y hay que respetarla. Si decide competir en el Dakar, ha de hacerlo a conciencia. No es lo mismo correr en Le Mans o en Indianápolis, que son carreras de circuito. Esto es otra cosa, esto es distinto, diferente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!