«Apestáis a sangre de regla»

Dos mujeres resultaron heridas tras una agresión en Sanxenxo la noche del 23 diciembre. Los hechos se produjeron cerca de la zona del puerto donde se concentran los bares de fiesta de la localidad. Según fuentes de la Guardia Civil, el conflicto empezó en uno de estos pubs y acabó en la calle.

El supuesto agresor las insultó llamándolas «putas» y las increpó con frases como «apestáis a sangre de regla». Una de ellas le respondió y el hombre reaccionó dándole una bofetada. Tras esto, el grupo de amigas recriminó su actitud al agresor, y él volvió a actuar de forma violenta golpeando en la cabeza a la segunda chica y dejándola tirada en el suelo.

En este momento, varios testigos acudieron a ayudar a las víctimas esperando a la ambulancia, mientras otros fueron tras él para intentar retenerlo e identificarlo, ya que intentaba huir por el Paseo de Silgar. Tal y como declararon estos testigos a la Voz De Galicia, el agresor lejos de achantarse gritó que «si a los de ‘La Manada’ no les pasó nada, a mí por pegaros unas hostias menos».

Actualmente, todas las partes implicadas han interpuesto una denuncia y han adjuntado parte lesiones- tanto las dos mujeres agredidas como el supuesto agresor- así como algunos de los testigos que acudirán a declarar próximamente.

La actuación de los testigos

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, ya que las versiones de las víctimas y del agresor presentan contradicciones.

Una de las personas que presenció estas agresiones fue la representante del BNG en Sanxenxo, Sandra Fernández Agraso, que escribió un post en su Facebook personal para contar lo ocurrido y animar a las víctimas a denunciar.

Por otra parte, otro de los testigos, en declaraciones para el Faro de Vigo cuenta que, aunque trataron de retener al agresor- que estaba sujetado por él y unos de sus amigos- «al final logró soltarse, golpeándole levemente la cara».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!