Animalistas contra el Sónar por usar caballos y búhos en el «show» de un rapero

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente informativo al festival Sónar y a Fira de Barcelona por una posible vulneración de la ordenanza de protección de animales en el recinto de Montjuïc. El festival celebró su 26ª edición del 18 al 20 de este julio, y fue el sábado 20 cuando el rapero Cecilio G comenzó su actuación montando en un caballo negro desde la puerta hasta el escenario.

El Ayuntamiento ha abierto este expediente tras recibir una denuncia de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA). Además, el cantante no solo recurrió a un caballo para su espectáculo. Antes de cerrar su concierto, el artista barcelonés también apareció con un búho en el brazo.

Según han informado a Efe fuentes del consistorio, la ordenanza impide el uso de animales en espectáculos, por lo que ha decidido recabar información sobre la presencia de ambos animales. Cecilio G inició su espectáculo de esta manera para celebrar su entrada en un festival donde se coló por primera vez con 16 años, según cuenta el propio artista en su canción «Million Dollar Baby».

El rapero Cecilio G actuando en el Sónar con un búho sobre el brazo. – ABC

Fuentes de Fira de Barcelona han indicado a Efe que no tenían conocimiento de que iban a utilizarse animales en este espectáculo y han recordado, en todo caso, que fue decisión de un artista que actuó en un evento impulsado por un organizador externo, informa Efe.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!