Ángel Rubio, hermano honorífico de la Hermandad del Cristo del Valle de Tembleque

Este domingo el municipio toledano de Tembleque ha celebrado la romería del Santísimo Cristo del Valle, organizado por la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y la Hermandad del Santísimo Cristo del Valle.

Con la presencia de cientos de peregrinos, llegados no solo de Tembleque sino de otras poblaciones limítrofes como Villanueva de Bogas, Turleque y Mora, se han celebrado los actos religiosos presididos por el obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio Castro, acompañado del párroco de Tembleque, Carlos Mansilla Paco.

En la celebración eucarística, Rubio Castro ha afirmado que solo se puede entender Tembleque desde la configuración y unión que posee con el Cristo del Valle. Es esta vinculación la que recuerda a cada persona «la presencia de la Cruz, que se manifiesta en una romería que no es otra cosa que un canto de gratitud al Cristo del Valle por todo lo que intercede por nosotros».

Monseñor Rubio, el párroco y miembros de la hermadada

El obispo emérito de Segovia ha animado a los temblequeños para que sigan viviendo este encuentro tan arraigado desde la fe, que es la fecha más importante que cada año celebran en este pueblo manchego. Ha tenido palabras de gratitud para la parroquia y para la Hermandad del Santísimo Cristo del Valle, que le han posibilitado «poder estar hoy a los pies de esta bella imagen de Cristo, para poder rezar junto a vosotros».

Monseñor Ángel Rubio Castro ha recibido, al término de la celebración eucarística, el nombramiento de hermano honorífico de la Hermandad del Santísimo Cristo del Valle de Tembleque. El presidente de la Hermandad, Enrique López–Gil Palacios, y el párroco de Tembleque, Carlos Mansilla, junto a otros miembros de la junta directiva de la Hermandad, han entregado la medalla de la misma, agradeciendo su presencia tanto en la romería como en otras actividades parroquiales.

Un nombramiento que Rubio Castro recibe con gratitud y emoción, poniéndose a servicio de la hermandad y prometiendo «regresar a esta ermita del Valle para celebrar con vosotros, ya como miembro de esta hermandad, la unión de Tembleque, de este pueblo que solo es pueblo gracias a vuestra unión en torno al Cristo del Valle».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!