Andrés Romero jugó la vuelta de su vida en el Masters del European Tour

El Pigu hizo 61 (-9) el viernes, lo mejor del campeonato que se juega en Crans Montana, Suiza, y está a un golpe del líder. Fuente: AP РCrédito: Alexandra Wey

Andrés Romero cumplió la mejor vuelta de su vida en el European Masters. Así de sencillo. Y de conmocionante. En la cancha del Crans-sur-Sierre Golf Club de Crans Montana, Suiza, el Pigu anotó 61 (-9) en la segunda vuelta del torneo que tiene su gran atracción en el norirlandés Rory McIlroy , reciente campeón de la FedEx Cup al ganar el torneo final de esa serie, el Tour Championship, en el PGA Tour.

Así, el argentino se ubica segundo a un golpe en el torneo que lidera el malayo Gavin Green con 129 (-11), y comparte esa posición justamente con McIlroy, el austríaco Matthias Schwab, el australiano Wade Ormsby y el inglés Tommy Fleetwood. Romero comenzó con un mal presagio, porque hizo bogey en el hoyo 2. Pero a partir de allí, anotó ocho birdies y un águila. Sensacional. Incluso estuvo a un golpe de la marca récord que Jamie Spencer estableció en 1992. En la primera vuelta, el jueves, el tucumano había sumado 69 (-1), tras embocar un águila y cometer un bogey.

Coment√≥ Romero: “Estoy muy feliz por la forma en que jugu√©, tuve mucha confianza. Hab√≠a observado un video de mi swing antes de venir aqu√≠, lo que me ayud√≥ a corregir y encontrar el movimiento correcto de nuevo”. Sobre el √°guila en el 6, opin√≥: “Creo que fue muy importante; emboqu√© con el hierro 2, y desde all√≠ sent√≠ que todo flu√≠a. Estoy contento por la forma en que se est√°n dando las cosas”, agreg√≥ en europeantour.com.

Pigu obtuvo dos t√≠tulos en sus 18 a√Īos en el circuito europeo, el √ļltimo en el BMW International Open, en 2017. La del viernes fue la mejor vuelta de su trayectoria en el European Tour , donde en esta temporada jug√≥ siete cert√°menes; su ubicaci√≥n m√°s destacada, la 23¬™ posici√≥n en el Irish Open. El s√°bado, Andr√©s Romero saldr√° en el √ļltimo grupo, con Green y Fleetwood, a las 7.10 de la Argentina.

Birdie en el hoyo 17

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!