Ander Elosegi y Klara Olazabal, plata en los Mundiales de Piragüismo

EFE

Los palistas vascos Ander Elosegi y Klara Olazabal han logrado sendas medallas de plata en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo en la disciplina de slalom por equipos, que consiste en tres embarcaciones por equipo bajando a la vez.

El equipo del Canoe Slalom RFEP formado por Elosegi, Miquel Travé y Luis Fernández, se han colgado la plata en 3X MC1 después de realizar un tiempo de 97”43, y sólo se vieron superados por el equipo de Eslovaquia con 94”38.

«Nuestra idea era hacer una bajada limpia y coordinarnos de la mejor manera con una gran concentración y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos», comentó el guipuzcoano.

También logró la plata el equipo femenino formado por Olazabal, Núria Vilarrubla y Ainho Lameiro, que fueron segundas con un tiempo total de 121”72. Se llevó la medalla de oro el equipo de Australia con 3”75.

Olazabal, Vilarrubla y Lameiro – @RFEPiraguismo

Por su parte, el equipo femenino de Caiac Slalom de 3X WK1 formado por Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Marta Martínez acabó en cuarta posición con 106”36, después de sumar dos penalizaciones. La victoria fue para el equipo británico con 103”96.

«La actuación ha sido buena porque hemos hecho exactamente lo que habíamos trabajado, pero estamos en un Mundial y el nivel que exige es el máximo», aseguró la palista vasca.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!