Amenábar estrena este jueves en Salamanca«Mientras dure la guerra»

Escenario del rodaje, lugar por el que tanto paseó el protagonista, Salamanca también será el lugar en el que Alejandro Amenábar estrenará este jueves su última película, «Mientras dure la guerra». Será en el Teatro Liceo, a las 20 horas, donde se proyectará el largomeraje que relata la vida salmantina de Miguel de Unamuno en el verano de 1936.

A la «première» acudirán el propio Amenábar y los actores Karra Elejalde y Eduard Fernández, protagonistas de la película que interpretan a Miguel de Unamuno y Millán Astray.

Pero los actos con motivo del estreno comenzarán antes. A las 11.45 horas está previsto un posado del equipo artístico y de las autoridades locales en el Patio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. A continuación, visitarán algunas dependencias del edificio histórico de la Universidad de Salamanca y, acto seguido, tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación en el Salón Rectoral de la Casa-Museo Unamuno, informaron el Ayuntamiento de Salamanca y la Usal.

Tras finalizar la rueda de prensa, los miembros del equipo artístico de la película que acudirán a Salamanca, y que completan Santi Prego, Patricia López Arnáiz, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Tito Valverde, Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Jorge Andreu y los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral, se dirigirán al Ayuntamiento de la ciudad, donde serán recibidos por la corporación municipal.

La película

Un total de 15 localizaciones de Salamanca, entre las que se encuentran las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira, la iglesia de San Martín, la plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor, forman parte de «Mientras dure la guerra».

La acción transcurre en el verano de 1936, en España, donde el célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente, es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca, informa Ical.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una campaña para hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

La película ha participado en la 44 edición del Toronto International Film Festival, que se celebró del 5 al 15 de septiembre, y en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras su paso por estos dos festivales y su preestreno en Salamanca, «Mientras dure la guerra» llegará a los cines el próximo 27 de septiembre.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!