Amelita Baltar sufrió un ACV mientras conducía su programa de radio

La cantante Amelita Baltar Fuente: Archivo

Amelita Baltar, reconocida cantante, de 79 a√Īos, sufri√≥ un ACV durante los primeros minutos de su ciclo El Nuevo Rumbo en la 2X4, FM 92,7, la radio p√ļblica de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Como cada jueves, la intérprete se hizo presente para conducir su ciclo, que sale al aire entre las 21 y las 23.

Anoche el ciclo contaba con una entrevista vía telefónica con la cantante uruguaya Olga Del Grossi Sosa, conocida como Olga Delgrossi o la Dama del Tango. La conversación entre ambas se había anunciado en las redes sociales.

A las 21, hora en que comenzó el programa, se inició con algunas confusiones y complicaciones en el habla. Baltar se daba cuenta y ante sus oyentes le echaba culpa a la vejez o a los nervios.

Minutos más tarde de hacer la presentación habitual de su programa, dio paso a la entrevista con Del Grossi, que se desarrollaba con normalidad. Sin embargo, de a ratos, a la conductora le volvían esas dificultades en el habla. Se ponía nerviosa y lo manifestaba, mientras Del Grossi trataba de darle ánimo y tranquilidad. Baltar insistía con que estaba mal y era consciente de que algo le estaba pasando o le iba a pasar.

Luego de la entrevista, se dio paso a la m√ļsica. Ya no retorn√≥ Amelita. Sonaron tangos hasta las 21.30 y fueron presentados por la locutora Valeria Liboreiro, que, a su vez cumpl√≠a la funci√≥n de dar la cl√°sica agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Esto se extendi√≥ hasta las 23, horario en que termin√≥ el programa.

Seg√ļn pudo saber LA NACION, en la tanda musical llamaron a una ambulancia del SAME para que se presentara en las instalaciones de la radio, en la calle Sarmiento al 1500. Al mismo tiempo, le avisaron a su hijo Mariano, fruto de la relaci√≥n de Baltar con el cantante y productor Alfredo Garrido Garc√≠a.

Su hijo llegó antes que la ambulancia y él mismo la llevó al Sanatorio Finochietto, donde durante la madrugada se le hicieron estudios.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!