Amancio Ortega financia un curso en Canadá o EEUU a 600 estudiantes de Bachillerato

Seiscientos estudiantes viajarán el próximo curso a Canadá o Estados Unidos con todos los gastos pagados gracias al programa de becas que desarrolla la Fundación Amancio Ortega. La entidad informa que ha abierto el plazo de inscripción en la nueva edición de su programa, dirigido a estudiantes de 4º de la ESO de centros educativos de España.

Los interesados pueden participar en el proceso de selección para obtener una de las 600 becas hasta el 30 de octubre, según ha informado la fundación. Desde la apertura de la convocatoria el 23 de septiembre se han registrado ya más de 2.800 solicitudes. Los requisitos académicos del Programa son una nota media mínima de 7 en 3º de la ESO y una nota mínima de 7 en la asignatura de inglés. Todos los solicitantes que los cumplan serán convocados a realizar una prueba de inglés que deberán superar para continuar en el proceso de selección. Además, la fundación ha apuntado que la renta familiar de cada participante es también un «elemento fundamental» en la valoración de cada solicitud.

Este programa de la Fundación Amancio Ortega, con un presupuesto anual de 12 millones de euros, cubre a sus beneficiarios el 100 por cien del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos, incluyendo el alojamiento y manutención en una familia local de acogida; escolarización; viaje; seguro médico y de accidentes; formación previa al inicio del curso; y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Además del programa de becas el fundador de Inditex ha realizado importantes donaciones a la sanidad pública española. En los últimos años aportó 310 millones de euros para la compra de equipos de radioterapia avanzada para el tratamiento del cáncer. A mediados de este mes, anunció también la donación de 90 millones de euros para construir siete residencias de mayores en las siete ciudades gallegas (La Coruña, Vigo, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Ferrol).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!