Alpargatas operará al 100% en noviembre

corrientes. El nuevo dueño de la planta textil de Alpargatas en la localidad correntina de Bella Vista, Alberto Mariá, anunció ayer que en noviembre pretende poner en funcionamiento el 100% de la capacidad industrial de ese establecimiento.

“Entre el 1º de octubre y el 1º de noviembre ya esperamos poner todo en condiciones para empezar a full”, sostuvo Mariá, director de la compañía Marfra, que adquirió la planta textil que vendió la firma brasileña que explotaba Alpargatas en Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital correntina. El empresario sostuvo que actualmente se encuentran “en proceso de traspaso” los activos de la empresa y ratificó la continuidad laboral de 400 empleados.

“Hoy, con este tipo de cambio, se puede salir al mercado externo y empezar a exportar algún volumen de tela”, expresó Mariá en declaraciones a FM Radio Dos citadas por la agencia Télam.

Y confirmó que trabajarán “en la producción de tela de jean con la idea de que el 95% del producto se termine en Corrientes, para que [la planta] de Bella Vista sea totalmente autónoma”.

Asimismo, el empresario mostró su expectativa al señalar que está “convencido de que si se invierte y se agrega tecnología las posibilidades de éxito son mayores”.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!