Alonso da suerte a McLaren, que lidera un test por primera vez en cinco años

La quinta jornada de entrenamientos de pretemporada colocó a McLaren en lo más alto de la tabla de tiempos por primera vez en cinco años. En realidad, el año pasado Fernando Alonso ya acabó primero una jornada, pero lo hizo en un día de perros con lluvia, nieve y frío intenso, y sin que ningún otro piloto marcara un registro. Así que esta ocasión, en la queLando Norris paró el crono en 1:17.709, es la primera desde que Jenson Button lo hiciera en Jerez en la pretemporada del Mundial 2014.

Precisamente Alonso fue espectador privilegiado del feliz día de McLaren. El asturiano se acercó a los entrenamientos de Montmeló y paseó por los viales del trazado barcelonés junto a Zak Brown y Carlos Sainz para ver de cerca las evoluciones de los monoplazas.

Sainz se sentará este miércoles al volante del McLaren en sustitución de un Norris que logró su mejor tiempo cuando apenas quedaba media hora para acabar la sesión. Lo hizo con el neumático ultrablando y se supone que con muy poca carga de gasolina.

El McLaren aventajó en apenas ocho milésimas al Red Bull de Pierre Gasly. Tercero, a una décima de Norris, se colocó el Racing Point de Lance Stroll.

El día dejó también los primeros problemas de fiabilidad en el Ferrari SF90. Leclerc tuvo que parar sus pruebas por culpa de un fallo de regrigeración. Vettel retomó la actividad de la escudería italiana por la tarde, ya sin incidencias. También Mercedes ha sufrido un pequeño problema en la unidad de potencia del W10 de Valtteri Bottas. Un incendio ha obligado a cambiar el propulsor del coche campeón.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!