Almeida presentará a Bruselas su plan anticontaminación en septiembre

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ha comunicado a la Comisión Europea (CE) que prepara un plan de medidas anticontaminación que le hará llegar en septiembre.

En un acto con niños y mayores en el Colegio CEIP Pasamonte, Almeida ha dicho que el Consistorio maneja este «horizonte temporal» y ha pedido un tiempo «mínimo necesario pero imprescindible» para tener un conjunto de medidas que convenzan a la Unión Europea y sea eficaz.

«No llevamos 40 días en el cargo y se nos esta pidiendo lo que no ha hecho el anterior equipo de Gobierno en cuatro años», ha señalado el alcalde, que ha añadido que desde la izquierda «están muy nerviosos» y no quieren «dar la cara y asumir su fracaso».

Almeida ha señalado que la Comisión Europea ha advertido del incumplimiento «casi total y absoluto» de esas medidas y, ha considerado, la institución ha dicho «basta ya a los engaños del Gobierno anterior».

«Espero que la final de nuestro mandato no recibamos una carta del Comisario recriminándonos la falta de actuaciones en materia de calidad del aire y sí felicitándonos», ha apostillado.

El regidor ha manifestado su «colaboración total y absoluta» con el Gobierno de la nación respecto al procedimiento que se ha abierto y se ha mostrado esperanzado de que finalmente la Comisión no acabe demandado a España «por culpa» de la ciudad de Madrid.

La Comisión Europea (CE) decidió llevar este jueves a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por incumplir la normativa de calidad del aire en Madrid, Barcelona y Vallès-Baix Llobregat, donde los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) exceden los límites que exige la ley comunitaria.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!