Alicia Fras y María González y Yoel Hernández y Paula Barrio, campeones de la Copa de España 29er

El Club Nàutic Sant Antoni cerraba el pasado domingo la primera cita nacional de la clase 29er para conformar el raking, junto al campeonato de España que se disputará en el RCN Gran Canaria en Semana Santa, para configurar los equipos nacionales que estarán presentes en las dos citas internacionales de 2019: Mundial en Polonia y Europeo en Italia.

La cita en aguas de Sant Antonio de Portmany congregó a un total de 19 barcos, un número importante de inscritos y que da muestras del crecimiento de la clase entre los juveniles de la vela española. Una flota llegada desde Cataluña, Cantabria, Baleares, Comunitat Valenciana y Canarias contando con la presencia de los mejores del panorama nacional y que, al final, cumplieron con el guión al ocupar las primeras plazas de podio.

Con unas condiciones de viento variables, poco viento en la dos primeras jornadas, sobre todo las segunda en la que sólo se pudo completar una prueba, y mucho viento en la última con viento de 20 a 23 nudos de intensidad con rachas que llegaron a los 28, se pudo cerrar la cita nacional con 10 de las 12 pruebas previstas.

Las féminas Alicia Fras y María González (CN Cambrils) y los canarios Yoel Rodríguez y Paula Barrio (RCN Gran Canaria) no defraudaron y demostraron un gran nivel. Las catalanas concluyeron en la primera plaza de la general, y también en la de féminas, con cinco triunfos parciales, a los que se sumaron un segundo, tres terceros y un octavo, dejándolas en esa primera plaza con 16 puntos tras aplicarse un descarte.

También demostraron un gran nivel los canarios Rodríguez y Barrio. Su participación en la isla se cerró con 19 puntos, a solo 3 de Fras y González. En su casillero destacan tres triunfos parciales, conseguidos en las pruebas 4, 8 y 9.

El podio de la general se completó con el tándem de la Comunitat Valenciana formado por Enrique Seattle Urios (Quicorras) y Filippo Binetti (RCN Valencia). Los dos valencianos tuvieron actuación brillante y con tablas para estar al máximo nivel en la clase 29er y crecer en ella. Su arranque en la cita ibicenca fue muy bueno, con un triunfo parcial. Tras ese buen resultado ‘Quicorras’ y Filippo marcaron los siguientes parciales: 3-2-2-4-6-3-2-3-2, sumando 22 puntos.

El top ten se cerraba con Marc Barber y Patrick Juan (CN Santa Eulàlia) con 52 puntos; Alba Salomón e Isma Cabezudo (RCM Santander) con 66; Christian y Laura García (CN Santa Eulaèlia) con 68; José Peña y Pablo Labarte (RNC Gran Canaria); Susana Hurtado (RCM Santander) y Carlota García (CN Boya 14) con 77, siendo la segunda féminas; Sara Cantero y Sara Ortega (RCN Gran Canaria) con idéntica puntuación y cerrando el podio en féminas, y cerrando el top ten se clasificaron los hermanos Héctor y Hugo Castanedo (CN Boya 14) con un total de 82 puntos, siendo los primeros en categoría Senior.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!