Alicante reconoce la trayectoria del hostelero Ramón Riquelme en un libro del periodista Martín Sanz

El Ayuntamiento de Alicante reconoce a la figura del hostelero Ramón Riquelme con la edición de un libro sobre su biografía y trayectoria profesional de más de cuarenta años, bajo el título “Riquelme, embajador de Alicante“.

En la publicación, a cargo del periodista Martín Sanz, se refleja su experiencia durante todo ese amplio periodo -en el que no solo ha destacado por su faceta como hostelero- y recaba la visión de referentes sociales, empresariales y culturales de la ciudad que han compartido experiencias con Riquelme para trazar un perfil coral sobre su vida.

Este empresario se ha ocupado, igualmente, de dar a conocer el nombre de Alicante a través de sus viajes a lo largo de toda Europa e, incluso, en Estados Unidos, en los que, además de cocinar arroces y paellas con su empresa Paellas Riquelme, ha promocionado las tradiciones de la ciudad, como la Semana Santa y las fiestas de las Hogueras.También ha sobresalido en esos años por fomentar el deporte y la cultura taurina en el ámbito local.

El periodista Martín Sanz, en la presentación del libro dedicado a Riquelme – JUAN CARLOS SOLER

El libro forma parte de una colección dedicada a “los emprendedores y figuras ilustres y emblemáticas” de la ciudad de Alicante. impulsada a iniciativa de la Agencia Local de Desarrollo, según ha informado hoy el edil del área, Carlos Castillo.

Se incluyen anécdotas y vivencias de todo tipo sobre una persona que ha llevado la gastronomía de Alicante por todo el mundo en un momento en el que no existía Internet ni los programas de televisión sobre cocina.

En la labor de recopilación, Sanz ha contado con la perspectiva de los últimos alcaldes de la ciudad y con la aportación de dos críticos gastronómicos, Pedro Nuño De la Rosa y Lluis Ruiz Soler, como prologuistas.

Esta primera publicación partirá con una tirada de mil ejemplares y continuará, después, con otros personajes ilustres todavía por desvelar. El libro se presentará el próximo sábado en un acto público en la calle dedicada a Riquelme. en el Parque de La Ereta.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!