Alicante pone fin a los «desencuentros» con Ikea y se abre la primera tienda de la multinacional sueca

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha celebrado este lunes que «Ikea está en Alicante», en la inauguración de la nueva tienda Ikea Diseña que ha abierto sus puertas en el Centro Comercial de Gran Vía, el primer establecimiento de la multinacional sueca que abre una nueva etapa porque «se da un paso muy importante para superar los problemas y desencuentros planteados a lo largo del tiempo» en el último lustro.

En esta dinámica de colaboración, Barcala les ha tendido la mano y ha deseado que «no se quede en el proyecto de una tienda y sea el principio de una larga y fructífera relación». En el pasado, Ikea tenía el propósito de abrir el mayor centro comercial de la ciudad, situado en la zona de Rabassa, si bien topó con la oposición del anterior gobierno municipal del tripartito formado por PSPV-PSOE, Guanyar Alacant (Esquerra Unida con Podemos) y Compromís.

Desde el punto de vista del servicio a los consumidores, tras esta apertura de Ikea «los alicantinos con esta tienda no tendrán que desplazarse a Murcia y podrán diseñar y adquirir en el punto de recogida sus productos en Alicante», tal como ha destacado el alcalde en su intervención durante la inauguración. Asimismo, ha agradecido a los responsables del Centro Comercial Gran Vía el esfuerzo que han realizado para que este proyecto sea una realidad.

Visita a la tienda, tras la apertura en el acto institucional – ABC

En el acto, el Market manager Ikea Murcia, Tobías Bogerfors, ha señalado por su parte que se trata de la cuarta tienda que se abre en la provincia tras la puesta en marcha de Benidorm, Ondara y Torrevieja, y está basada en tres conceptos para que sea «accesible, asequible y sostenible».

El establecimiento ha entrado en servicio tras cortar un abedul como tradicionalmente se hace en Ikea como símbolo de «prosperidad y trabajo», y en este ritual inaugural han participado también la Dama del Foc, Sofia López, y el gerente del Centro Comercial Gran Vía, Javier Montejano, así como la responsable de Ikea Diseña, Carolina del Olmo.

Por último, Barcala ha ofrecido su apoyo a los directivos de Ikea, a quienes ha «tendido la mano» y deseado «todo el éxito en los próximos años para que vayan más allá, y que esto sea una nueva oportunidad».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!