Algunos sucesos en Canarias de este 27 de diciembre

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han denunciado a dos hombres por la pesca submarina ilegal de unos 25 kilos de especies diferentes, entre ellas un alto porcentaje de viejas.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre, cuando una patrulla del Seprona realizaba tareas de prevención observó cómo dos personas que se encontraban entre la playa de Los Tarajales y la Punta del Bocinegro, realizaban actividades de pesca submarina de carácter ilegal.

En el momento de cesar la actividad y al observar que salían del mar, se procedió a interceptar a estas dos personas cuando se encontraban despojándose del traje de neopreno y recogiendo los efectos empleados para la pesca: artes de pesca y un saco de red.

Una vez identificados, la patrulla de la Guardia Civil comprobó que ambos carecían de licencia y autorización para la práctica legal de cualquier modalidad de pesca. Se verificó además, que estas dos personas se encontraban empleando artes prohibidas para la pesca submarina.

Los efectos empleados, así como el género capturado les fue incautado a los infractores los cuales han sido denunciados ante las Autoridades correspondientes y competentes en la materia por las infracciones cometidas contra la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias.

En la zona donde se desarrollaron los hechos est√° terminantemente prohibido la modalidad de pesca submarina, seg√ļn lo establecido en la ley mencionada anteriormente.

Detenidas.- La Polic√≠a Nacional ha detenido a dos mujeres rumanas de 31 y 21 a√Īos, ambas con antecedentes policiales, por la presunta autor√≠a de varios delitos de hurto de relojes de lujo cometidos en la localidad de Puerto de la Cruz, en Tenerife. La detenidas contactaban en la calle con hombres de avanzada edad, aparentemente con un nivel de vida elevado, con el pretexto de ofrecerles mantener relaciones sexuales.

Pese al rechazo de los hombres, intentaban tocarles, utilizando este contacto físico más la confusión para, supuestamente, hurtarles los relojes. Debido a lo confuso de la situación, las sustracciones, en ocasiones, no eran percibidas por el perjudicado hasta tiempo después de la comisión de los hechos, lo que facilitaba la huida y la desaparición de los relojes sustraídos.

La denuncia de varios hechos diferentes de similares caracter√≠sticas, particularmente dos con proximidad temporal, provoc√≥ el inicio de las investigaciones que permitieron a los agentes identificar, por un lado, a la presunta autora de uno de estos hechos, posteriormente detenida por la Polic√≠a Nacional en las Palmas de Gran Canaria, y, por otro, a la de otros tres hechos similares, una mujer rumana de 21 a√Īos con antecedentes policiales, cometidos tambi√©n en la localidad del Puerto de la Cruz.

En el caso de la mujer detenida en Las Palmas de Gran Canaria, se trata de la sustracción de un reloj de lujo valorado en 80.000 euros. En el segundo caso, se trata igualmente de tres relojes de lujo, empleando el mismo modus operandi en todos los casos, alcanzando un valor total de 19.000 euros los tres relojes sustraídos.

Habida cuenta del modo de actuar de las presuntas autoras, por parte de la Policía Nacional se alertó a sus diferentes plantillas y servicios, a nivel insular y nacional, para lograr la detención de las mismas. Esta coordinación se tradujo en la detención, llevada a cabo por parte de agentes de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, de una de las presuntas autoras.

Asimismo, la presunta autora de los otros tres delitos de hurto fue detenida por la Guardia Civil en Alicante. Las detenidas, junto a los atestados confeccionados, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. Las investigaciones han sido desarrolladas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz.

De otro, dos hombres han sufrido diversas policontusiones y traumatismos de car√°cter moderado -salvo complicaciones- en un accidente de tr√°fico en la carretera LZ-2, en Yaiza (Lanzarote), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno canario.

Sobre las 16:30 horas, el CECOES recibió una alerta en la que se comunicaba que dos vehículos habían colisionado y varias personas precisaban asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El personal sanitario asisti√≥ a los dos afectados, de 36 y 58 a√Īos, y tras estabilizarlos los traslad√≥ en diferentes ambulancias del SUC al Hospital Doctor Jos√© Molina Orosa, en Arrecife.

Los agentes activados por el Centro Coordinador regularon el tráfico en la vía y elaboraron el atestado correspondiente del accidente.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!