«¿Alguno sabe si ya se han muerto de hambre los de la huelga de hambre?»

El posible candidato a alcalde de Actúa-Vox en el municipio mallorquín de Inca, Xisco Pol, ha publicado este miércoles en su perfil personal de Facebook la siguiente frase en tono interrogativo: «¿Alguno sabe si ya se han muerto de hambre los de la huelga de hambre?».

La citada pregunta hace referencia, de manera implícita, a los políticos catalanes vinculados al «procés» que desde hace meses se encuentran en prisión preventiva y que iniciaron una huelga de hambre hace algo más de dos semanas para protestar por su actual situación procesal.

El probable alcaldable de la citada coalición para Inca en los comicios municipales y autonómicos de mayo del próximo año ha expresado, en declaraciones a ABC, su intención de que en ningún caso se saque de contexto esa pregunta, como habría hecho ya algún medio de comunicación. «Yo no deseo la muerte de nadie, ni independentista ni nada», ha recalcado Pol. C

abe recordar que Pol fue hasta hace poco el jefe de Protección Civil en Inca, responsabilidad que abandonó para dedicarse a su actual labor política como cargo local de Actúa-Vox.

La interrogación planteada en Facebook ha sido respondida por varios lectores de la misma. Así, una persona ha indicado que «de hambre esos no se mueren. En todo caso será de un gran empacho». Otra persona ha afirmado que «no habrá tanta suerte», mientras que una tercera ha señalado que «esto saldrá caro, después les pagaremos la medicacion para que se recuperen o las comilonas que se meterán entre pecho y espalda».

Cabe recordar que uno de los presos que están llevando a cabo la citada huelga de hambre, Jordi Turull, ingresó el pasado viernes en la enfermería de la cárcel de Lledoners, tras 14 días de ayuno. Así lo explicó su médico a través de Twitter: «El tiempo transcurrido y la situación individual ha hecho aconsejable el ingreso de Jordi Turull en la enfermería del centro penitenciario de Lledoners». Participan también en la huelga de hambre en estos momentos Jordi Sànchez, Josep Rull y Joaquim Forn.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!