Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro?

Según los científicos, la sobrepoblación y la escasez de recursos van afectar la manera en la que comemos. En Modo Verano , el programa de LN+ , presentaron la comida del futuro.

En la actualidad, 2 mil millones de personas comen insectos todos los días: una tendencia que se impone en todo el mundo porque, entre otros beneficios, tienen 20% más proteínas que la carne y su producción ocupa menos espacio y requiere menos alimentación y agua.

Otra alternativa que gana terreno es la carne artificial . Algunos laboratorios en los Estados Unidos están creándola a partir de células madre de animales como vacas, pollos y pescados. La desventaja es que este proceso de clonación es muy caro. Medio kilo de carne sale alrededor de US$ 2500 pero se estima que, una vez que se masifique, bajará el costo.

Las impresoras 3D también generan otras opciones. Están trabajando en cartuchos con ingredientes deshidratados, que luego se hidratan con agua, e imprimen comidas específicas. Esto permite evitar los aditivos químicos que suelen ponerse en las comidas y determinar la ingesta proteica diaria.

Finalmente, las algas son hoy una de las principales fuentes de alimento del mundo. Como hay 10 mil tipos distintos -todos con una gran cantidad de nutrientes- se pueden utilizar para generar muchas opciones alimenticias. Además, en algunos lugares se están empezando a producir artificialmente, con lo que consumirlas tendría poco impacto ambiental.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!